DESCRIPCIÓN

Trámite para que entregue en el domicilio que señale el propietario o su representante legal, la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial, con la finalidad de cumplir con el pago del impuesto predial y/o entrar en alguno de los supuestos de los diferentes programas del Gobierno de la Ciudad de México. (Modifica el domicilio en donde entregar la boleta).

¿CUÁNDO SOLICITARLO?

Cuando no se vive en el domicilio o se requiere la entrega en domicilio diferente al que aparece en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial.

DURACIÓN DEL TRAMITE

4 meses aproximadamente

COSTO

No tiene costo

REQUISITOS

Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo

  1. Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, señalando el domicilio del predio sobre el cual se realizará el trámite requerido, la cuenta predial, domicilio de notificación, número telefónico, correo electrónico, en original y dos copias (una se entrega al solicitante y la otra se queda en el archivo).
  2. Comprobante de Domicilio (agua, luz, teléfono) donde se compruebe el nuevo domicilio de notificación en la boleta.
  3. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas:
    1. Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en caso de no estar inscrita Carta Original vigente del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción, o
    2. Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el Registro Público de Propiedad y del Comercio.
    3. Contrato privado de compraventa, ratificado ante juez inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  4. Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago de Impuesto Predial (no mayor a tres meses).
  5. Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, pasaporte) o cédula profesional, o FM Temporal o FM Permanente (en caso de extranjeros).
  6. Croquis de Localización con orientación al norte, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en el Sistema Integral de Gestión y Actualización de Predial, en el Área de Atención Ciudadana.
  7. Cuando el promovente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital frente al personal del Área de Atención Ciudadana.
  8. Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto, con el que figure en primer término.
  9. En caso de Sucesiones: agregar nombramiento, aceptación y discernimiento del Cargo de Albacea, judicial o extrajudicial.
  10. En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con:
    1. Carta Poder con firmas autógrafas anexando original y copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos.
    2. Poder Notarial.

Personas Morales, deberán presentar:

  • Registro Federal de Contribuyentes. (RFC)
  • Acta Constitutiva y sus modificaciones, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Poder Notarial para actos de administración.
EN CASO DE FIDEICOMISOS
  • Escritura de constitución
  • RFC del fideicomiso o fiduciario.
  • Poder Notarial a favor del promovente otorgado por el fideicomiso o el fiduciario

DONDE SOLICITARLO

Centro de Servicio de la Ciudad, Módulo Central, ubicado en Doctor Lavista N° 144, col. Doctores, acceso 4, horario de atención de 8:30 a 14:30.

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