DESCRIPCIÓN
El servicio se otorga previo pago de los derechos que establece el Código Fisca de la Ciudad de México vigente.
¿CUÁNDO SOLICITARLO?
Cuando se necesita tener un documento ingresado en algún trámite o respuesta extraviada del mismo.
DURACIÓN DEL TRÁMITE
4 meses aproximadamente
COSTO

Si tiene costo

  • Copias Simples: Previo pago de derechos establecido en el artículo 248, fracción II, inciso a) del Código Fiscal de la Ciudad de México vigente.
  • Copias Certificadas: Previo pago de derechos establecido en el artículo 248, fracción I, incisos a) y c) del Código Fiscal de la Ciudad de México vigente.
REQUISITOS

Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo

  1. Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico.
  2. EXCEPCIÓN: En caso de haber ingresado trámite catastral de 2013 a la fecha actual 2018, sólo deberá promover la persona que acredite la representación legal o Titularidad del inmueble, anexando identificación oficial vigente
  3. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas
    1. Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en caso de no estar inscrita Carta Original vigente del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción.
    2. Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el Registro Público de Propiedad y el Comercio.
    3. Contrato privado de compraventa, ratificado ante juez inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  4. Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago de Impuesto Predial (no mayor a tres meses).
  5. Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, pasaporte) o cédula profesional, o FM Temporal o FM Permanente (en caso de extranjeros).
  6. Cuando el promovente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital en el documento que se le indique frente al personal del Módulo Central.
  7. Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto, con el que figure en primer término.
  8. En caso de Sucesiones: agregar nombramiento, aceptación y discernimiento del Cargo de Albacea, judicial o extrajudicial.
  9. En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con:
    1. Carta Poder con firmas autógrafas anexando original y copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos.
    2. Poder notarial.

Personas Morales, deberán presentar:

  • Registro Federal de Contribuyentes. (RFC)
  • Acta Constitutiva y sus modificaciones, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Poder Notarial para actos de administración.
DONDE SOLICITARLO
Centro de Servicio de la Ciudad, Módulo Central, ubicado en Doctor Lavista N° 144, col. Doctores, acceso 4, horario de atención de 8:30 a 14:30.
DE CLIC AQUÍ PARA CONOCER SU OFICINA MÁS CERCANA