DESCRIPCIÓN

Trámite para determinar y registrar por primera vez los números de cuentas prediales resultantes de la Licencia de Fusión autorizada por la Delegación Política correspondiente (consiste en la modificación total o parcial de la lotificación originalmente autorizada para un una manzana, sin que se modifique la estructura vial del mismo), la cual debe estar protocolizada ante Notario Público e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en su caso Carta original vigente del notario indicando que se encuentre en trámite de inscripción. Preferentemente debe presentar Constancia de Alineamiento y Número Oficial, la cual deberá de ser emitida por la Delegación Política correspondiente en razón del domicilio, vigente a la fecha de expedición (dos años).

Para ingresar el trámite deberá haber liquidado al bimestre en que se presente, el adeudo del impuesto predial de las cuentas prediales a re lotificar, presentando Constancia de Adeudo en ceros.

DURACIÓN DEL TRÁMITE
4 meses aproximadamente.
COSTO
No tiene costo
REQUISITOS

Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo

  1. Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico.
  2. Licencia de Fusión protocolizada ante Notario Público e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México, o en su caso, Carta Notarial vigente indicando se encuentra en trámite de inscripción.
  3. Constancia de Adeudo en cero (al bimestre en que se presente).
  4. Constancia de Alineamiento y Número Oficial la cual deberá de ser emitida por la Delegación Política correspondiente en razón del domicilio, vigente a la fecha de expedición (dos años).
  5. Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago de Impuesto Predial (no mayor a tres meses).
  6. Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, pasaporte) o cédula profesional, o FM Temporal o FM Permanente (en caso de extranjeros).
  7. Croquis de Localización con orientación al norte, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en el Sistema Integral de Gestión y Actualización de Predial, en el Área de Atención Ciudadana
  8. Cuando el promovente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital frente al personal del Área de Atención Ciudadana.
  9. Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto, con el que figure en primer término.
  10. En caso de Sucesiones: agregar nombramiento, aceptación y discernimiento del Cargo de Albacea, judicial o extrajudicial.
  11. En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con:
    1. Carta Poder con firmas autógrafas anexando original y copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos.
    2. Poder notarial.

Personas Morales, deberán presentar:

  • Registro Federal de Contribuyentes. (RFC)
  • Acta Constitutiva y sus modificaciones, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Poder Notarial para actos de administración.
DONDE SOLICITARLO
Centro de Servicio de la Ciudad, Módulo Central, ubicado en Doctor Lavista N° 144, col. Doctores, acceso 4, horario de atención de 8:30 a 14:30.
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