DESCRIPCIÓN

Trámite para determinar y registrar por primera vez los números de cuentas prediales que corresponden a un inmueble constituido en Escritura Pública de Modificación de Régimen en Propiedad en Condominio inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en su defecto con Carta Original reciente del Notario Público indicando que se encuentra en trámite de inscripción, dicha escritura debe contener Tabla de Valores e Indivisos, Memoria Descriptiva con las superficies de las áreas comunes y privativas desglosadas, así como Registro de Manifestación de Construcción, o Licencia de Construcción, o Regularización de Construcción.

¿CUÁNDO SOLICITARLO?
Para actualizar los datos catastrales y fiscales debido a la modificación del condominio, para verse reflejados en las boletas de impuesto predial, se deberá de liquidar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
DURACIÓN DEL TRÁMITE
4 meses aproximadamente.
COSTO
No tiene costo
REQUISITOS

Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo

  1. Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico.
  2. Se deberá presentar invariablemente la Escritura Pública denominada Modificación de Régimen en Propiedad en Condominio, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, o bien Carta Original vigente del Notario indicando que se encuentra en trámite de inscripción. Con Tabla de Valores e Indivisos, Memoria Descriptiva, Registro de Manifestación de Construcción o Licencia de Construcción o Regularización de Inmuebles dedicados a la Vivienda.
  3. Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago de Impuesto Predial (no mayor a tres meses).
  4. Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, pasaporte) o cédula profesional, o FM Temporal o FM Permanente (en caso de extranjeros).
  5. Croquis de Localización con orientación al norte, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en el Sistema Integral de Gestión y Actualización de Predial, en el Área de Atención Ciudadana.
  6. Cuando el promovente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital frente al personal del Área de Atención Ciudadana.
  7. Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto, con el que figure en primer término.
  8. En caso de Sucesiones: agregar nombramiento, aceptación y discernimiento del Cargo de Albacea, judicial o extrajudicial.
  9. En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con:
    1. Carta Poder con firmas autógrafas anexando original y copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos.
    2. Poder notarial.

Personas Morales, deberán presentar:

  • Registro Federal de Contribuyentes. (RFC)
  • Acta Constitutiva y sus modificaciones, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Poder Notarial para actos de administración.
DONDE SOLICITARLO
Centro de Servicio de la Ciudad, Módulo Central, ubicado en Doctor Lavista N° 144, col. Doctores, acceso 4, horario de atención de 8:30 a 14:30.
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