DESCRIPCIÓN
Permite la actualización de información entre la Secretaria de Administración y Finanzas y Secretaria de Movilidad para la actualización de datos administrativos en los Sistemas de Cobro de la Secretaría de Finanzas del impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de placas de matrícula.
ÁREA RESPONSABLE Y HORARIOS DE ATENCIÓN
Administraciones Tributarías. Horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Administraciones Auxiliares. Horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.
REQUISITOS
1. Llenar el FORMATO DE SOLICITUD DE ALTA, BAJA O MODIFICACIÓN EN LOS SITEMAS DE COBRO DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS proporcionado por la Administración Tributaría o Administración Auxiliar, de conformidad con el Art. 430 del Código fiscal de la Ciudad de México.

2. Original y Copia legible de los siguientes documentos.

Alta, Baja o Modificación en los Sistemas de Cobro de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Documentos Principales
  • Factura o carta vigente (no mayor a 30 días naturales) acompañada de copia de la factura del vehículo y, en su caso, refacturas.
  • Tarjeta de circulación (para el caso de Alta o Modificación).
  • Comprobante de BAJA VEHICULAR, tramitado ante la Secretaría de Movilidad (para el caso de baja).
  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar expedida por el IFE o el INE, pasaporte o cédula profesional, en caso de extrangeros forma migratoría FM2 o FM3 o el documento con el cual acredite su estadía legal en el país).
  • Comprobante de domicilio en la Ciudad de México no mayor a tres meses de vigencia(Boleta Predial, Boleta de suministro de Agua, Recibo de luz o Recibo de Teléfono fijo).
  • Comprobantes de pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de los últimos cinco ejercicios fiscales y el ejercicio en el que se realice el trámite respectivo o los ejercicios que tenga obligación de pagar.
En caso de vehículos de procedencia extrangera, además de los documentos principales, agregar:
  • Título de Propiedad, en caso de contar con él,
  • Pedimento de importación, o
  • Enajenación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o
  • Regularización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o
  • Procedimiento Administrativo en Materia Aduanal (PAMA)
En caso de vehículos de transporte público, ademásde los documentos principale, agregar:
  • Título de Concesión.
  • Sustituciones de Unidad o alta y baja realizadas, dentro de los últimos cinco ejercicios fiscales y el ejercicio en el que se realice el trámite respectivo o los que aplique de acuerdo a la fecha de alta de la concesión.
Para personas morales, además de los documentos principales, agregar:
  • Identificación oficial del Representante Legal vigente (Credencial para votar expedida por el IFE o el INE, pasaporte o cédula prefesional; en caso de extrangeros forma migratoría FM2 o FM3 o el documento con el cual acredite su estadía legal en el país).
  • Poder Notarial o Acta Constitutiva que contenga la representación legal de la empresa.
  • Cédula fiscal de la representable.
FORMATO REQUERIDO
FORMATO DE SOLICITUD DE ALTA, BAJA O MODIFICACIÓN EN LOS SITEMAS DE COBRO DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS.
COSTO
Ningún costo.
TIEMPO DE REALIZACIÓN
1 hora 5 minutos, una vez que es atendido por el operador.

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Telefono: 5134-2500
Ext. 1309 y 1586.
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