DESCRIPCIÓN

Documento requerido para cumplir con trámites Notariales, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a solicitud de una autoridad judicial, o por el propietario.

El servicio se otorga previo pago de derechos que establece el Código Fiscal local vigente.

DURACIÓN DEL TRÁMITE
Documento para cumplir con trámites ante el notario, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, cuando lo solicite una autoridad Judicial.
DURACIÓN DEL TRÁMITE
4 meses aproximadamente.
COSTO

Si tiene costo

  1. Plano a nivel Manzana, artículo 251 inciso a).
  2. Plano catastral correspondiente a un predio con Acotaciones, artículo 251 inciso b).
  3. En caso de requerirse CERTIFICADO, deberá adicionarse lo establecido en el artículo 248 fracción I inciso b) del Código Fiscal de la Ciudad de México vigente.
REQUISITOS

Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo

  1. Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico.
  2. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas
    1. Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en caso de no estar inscrita Carta Original vigente del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción.
    2. Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el Registro Público de Propiedad y el Comercio.
    3. Contrato privado de compraventa, ratificado ante juez inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  3. Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago de Impuesto Predial (no mayor a tres meses).
  4. Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, pasaporte) o cédula profesional, o FM Temporal o FM Permanente (en caso de extranjeros).
  5. Croquis de Localización con orientación al norte, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en el Sistema Integral de Gestión y Actualización de Predial, en el Área de Atención Ciudadana.
  6. Cuando el promovente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital en el documento que se le indique frente al personal del Módulo Central.
  7. Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto, con el que figure en primer término.
  8. En caso de Sucesiones: agregar nombramiento, aceptación y discernimiento del Cargo de Albacea, judicial o extrajudicial.
  9. En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con:
    1. Carta Poder con firmas autógrafas anexando original y copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos.
    2. Poder notarial.

Personas Morales, deberán presentar:

  • Registro Federal de Contribuyentes. (RFC)
  • Acta Constitutiva y sus modificaciones, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Poder Notarial para actos de administración.

En caso de fideicomisos

  • Escritura de constitución.
  • RFC del fideicomiso o fiduciario.
  • Poder Notarial a favor del promovente otorgado por el fideicomiso o el fiduciario.
DONDE SOLICITARLO
Centro de Servicio de la Ciudad, Módulo Central, ubicado en Doctor Lavista N° 144, col. Doctores, acceso 4, horario de atención de 8:30 a 14:30.
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