DESCRIPCIÓN

Trámite para determinar y registrar correctamente el número de cuenta predial que corresponde al inmueble, de acuerdo con el padrón cartográfico del Gobierno de la Ciudad de México.

¿CUÁNDO SOLICITARLO?
Trámite para determinar y aclarar la cuenta predial que corresponde al inmueble.
DURACIÓN DEL TRÁMITE
4 meses aproximadamente.
COSTO
No tiene costo
REQUISITOS

Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo

  1. Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico.
  2. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas:
    1. Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en caso de no estar inscrita Carta Original vigente del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción
    2. Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el Registro Público de Propiedad y del Comercio
  3. Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, pasaporte) o cédula profesional, o FM Temporal o FM Permanente (en caso de extranjeros).
  4. Croquis de Localización con orientación al norte, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en el Sistema Integral de Gestión y Actualización de Predial, en el Área de Atención Ciudadana
  5. Cuando el promovente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital frente al personal del Área de Atención Ciudadana
  6. Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto, con el que figure en primer término.
  7. En caso de Sucesiones: agregar nombramiento, aceptación y discernimiento del Cargo de Albacea, judicial o extrajudicial
  8. En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con:
    1. Carta Poder con firmas autógrafas anexando original y copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos.
    2. Poder Notarial.

Personas Morales, deberán presentar:

  • Registro Federal de Contribuyentes. (RFC)
  • Acta Constitutiva y sus modificaciones, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Poder Notarial para actos de administración.
DONDE SOLICITARLO
Centro de Servicio de la Ciudad, Módulo Central, ubicado en Doctor Lavista N° 144, col. Doctores, acceso 4, horario de atención de 8:30 a 14:30.
DE CLIC AQUÍ PARA CONOCER SU OFICINA MÁS CERCANA