DESCRIPCIÓN

Trámite para determinar y registrar por primera vez los números de cuentas prediales resultantes de la Licencia de Subdivisión autorizada por la Delegación Política correspondiente (consiste en la modificación total o parcial de la lotificación originalmente autorizada para un una manzana, sin que se modifique la estructura vial del mismo), la cual debe estar protocolizada ante Notario Público e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, o que se encuentre en trámite (acreditar con Carta del Notario Público). Preferentemente debe presentar Constancia de Alineamiento y Número Oficial, la cual deberá de ser emitida por la Delegación Política correspondiente en razón del domicilio, vigente a la fecha de expedición (dos años).

Para ingresar el trámite deberá haber Para ingresar el trámite deberá haber liquidado al bimestre en que se presente, el adeudo del impuesto predial de las cuentas prediales a re lotificar, presentando Constancia de Adeudo en ceros.

DURACIÓN DEL TRÁMITE
4 meses aproximadamente.
COSTO
No tiene costo
REQUISITOS

Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo

  1. Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico.
  2. Licencia de Subdivisión protocolizada ante Notario Público e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de la Ciudad de México, o en su caso, Carta Notarial vigente indicando se encuentra en trámite de inscripción.
  3. Constancia de Adeudo en cero (al bimestre en que se presente).
  4. Constancia de Alineamiento y Número Oficial la cual deberá de ser emitida por la Delegación Política correspondiente en razón del domicilio, vigente a la fecha de expedición (dos años).

  5. Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago de Impuesto Predial (no mayor a tres meses).
  6. Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, pasaporte) o cédula profesional, o FM Temporal o FM Permanente (en caso de extranjeros).
  7. Croquis de Localización con orientación al norte, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en el Sistema Integral de Gestión y Actualización de Predial, en el Área de Atención Ciudadana.
  8. Cuando el promovente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital frente al personal del Área de Atención Ciudadana.
  9. Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto, con el que figure en primer término.
  10. En caso de Sucesiones: agregar nombramiento, aceptación y discernimiento del Cargo de Albacea, judicial o extrajudicial.
  11. En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con:
    1. Carta Poder con firmas autógrafas anexando original y copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos.
    2. Poder Notarial.

    Personas Morales, deberán presentar:

    • Registro Federal de Contribuyentes. (RFC)
    • Acta Constitutiva y sus modificaciones, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
    • Poder Notarial para actos de administración.
DONDE SOLICITARLO
Centro de Servicio de la Ciudad, Módulo Central, ubicado en Doctor Lavista N° 144, col. Doctores, acceso 4, horario de atención de 8:30 a 14:30.
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