DESCRIPCIÓN

Trámite para determinar y registrar correctamente el número de cuenta predial asignado según la ubicación del predio y en su caso, solicitar la actualización del domicilio del inmueble.

¿CUÁNDO SOLICITARLO?
Para verificar que el número de cuenta asignado según la ubicación del predio sea el correcto.
DURACIÓN DEL TRÁMITE
4 meses aproximadamente.
COSTO
No tiene costo
REQUISITOS

Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo

  1. Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de cuenta predial, número telefónico fijo y/o móvil y correo electrónico.
  2. Acreditar la propiedad de alguna de las siguientes formas
    1. Escritura de propiedad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o en caso de no estar inscrita Carta Original vigente del Notario Público, indicando que se encuentra en trámite de inscripción
    2. Sentencia judicial, ejecutoriada inscrita en el Registro Público de Propiedad y el Comercio
    3. Contrato privado de compraventa, ratificado ante juez inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
  3. Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago de Impuesto Predial (no mayor a tres meses).
  4. Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, pasaporte) o cédula profesional, o FM Temporal o FM Permanente (en caso de extranjeros).
  5. Croquis de Localización con orientación al norte, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en el Sistema Integral de Gestión y Actualización de Predial, en el Área de Atención Ciudadana.
  6. Cuando el promovente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital en el documento que se le indique frente al personal del Módulo Central.
  7. Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto, con el que figure en primer término.
  8. En caso de Sucesiones: agregar nombramiento, aceptación y discernimiento del Cargo de Albacea, judicial o extrajudicial
  9. En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con:
    1. Carta Poder con firmas autógrafas anexando original y copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos.
    2. Poder Notarial.
  10. Ingresar alguno de los siguientes documentos
    1. PARA CAMBIO O CORRECCIÓN DE NÚMERO OFICIAL se deberá anexar Constancia de Alineamiento y Número Oficial, la cual deberá de ser emitida por la Delegación Política correspondiente al predio, deberá estar dentro de la vigencia para su validez (dos años).
    2. PARA CORRECCIÓN DE CALLE se deberá anexar Constancia de Nomenclatura de calle con plano de Alineamiento y derecho de vía expedido por SEDUVI.
    3. PARA CORRECCIÓN DE CÓDIGO POSTAL anexar Constancia de SEPOMEX expedida por la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica (ubicada en la calle Av. Ceylan, número 468, Estación Pantaco, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02520).
    4. PARA LA CORRECCIÓN DE COLONIA anexar Constancia de aclaración de colonia con plano de SEDUVI delimitando la colonia.

    Excepción en Número Interior de condominios, solo con la Escritura de propiedad de la unidad privativa podrá ingresar el trámite

Personas Morales, deberán presentar:

  • Registro Federal de Contribuyentes. (RFC)
  • Acta Constitutiva y sus modificaciones, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Poder Notarial para actos de administración.
DONDE SOLICITARLO
Centro de Servicio de la Ciudad, Módulo Central, ubicado en Doctor Lavista N° 144, col. Doctores, acceso 4, horario de atención de 8:30 a 14:30.
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