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ADMINISTRACIN PBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

JEFATURA DE GOBIERNO



(Al margen superior un escudo que dice: Ciudad de Mxico.- Capital en Movimiento)    

DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DEL DISTRITO FEDERAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011

MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a sus habitantes sabed:

Que la H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal, V Legislatura, se ha servido dirigirme el siguiente:

DECRETO

(Al margen superior izquierdo el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL.- V LEGISLATURA)     

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL
V LEGISLATURA.
D E C R E T A


DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DEL DISTRITO FEDERAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011.

ARTCULO NICO.-Se expide la Ley de Ingresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2011, para quedar como sigue:

LEY DE INGRESOS DEL DISTRITO FEDERAL
PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011


Artculo 1.- .- En el ejercicio fiscal 2011, el Distrito Federal percibir los ingresos provenientes de la recaudacin por los conceptos y en las cantidades estimadas que a continuacin se enumeran:

Concepto PESOS
TOTAL DE INGRESOS 137,012,501,104
I. IMPUESTOS:
24,483,553,858
1. Predial
8,321,406,695
1. Sobre Adquisicin de Inmuebles
3,395,377,540
3. Sobre Espectculos Pblicos
177,353,500
4. Sobre Loteras, Rifas, Sorteos y Concursos
252,789,504
5. Sobre Nminas
11,612,716,995
6. Sobre Tenencia o Uso de Vehculos
542,435,084
7. Por la Prestacin de Servicios de Hospedaje
181,474,540
 
II. CONTRIBUCIONES DE MEJORAS:
0
III. DERECHOS:
10,102,648,013
1. Por la Prestacin de Servicios por el Suministro de Agua
5,156,260,000
1. Por la Prestacin de Servicios del Registro Pblico de la Propiedad o del Comercio y del Archivo General de Notaras
1,135,373,200
3. Por los Servicios de Control Vehicular
2,196,768,669
4. Por los Servicios de Gra y Almacenaje de Vehculos
199,484,446
5. Por el Estacionamiento de Vehculos en la Va Pblica
93,391,393
6. Por el Uso o Aprovechamiento de Inmuebles
45,886,172
7. Por Cuotas de Recuperacin por Servicios Mdicos
11,209,266
8. Por la Prestacin de Servicios del Registro Civil
174,052,651
9. Por los Servicios de Construccin y Operacin Hidrulica y por la Autorizacin para usar las Redes de Agua y Drenaje
89,865,616
10. Por los Servicios de Expedicin de Licencias
307,877,401
11. Por los Servicios de Alineamiento y Sealamiento de Nmero Oficial y Expedicin de Constancias de Zonificacin y Uso de Inmuebles
61,129,881
12. Por Descarga a la Red de Drenaje
197,195,489
13. Por los Servicios de Recoleccin y Recuperacin de Residuos Slidos
22,172,895
14. Por la Supervisin y Revisin de las Obras Pblicas Sujetas a Contrato, as como la Auditora de las mismas
92,967,796
15. Otros Derechos
319,013,138
 
IV. CONTRIBUCIONES NO COMPRENDIDAS EN LAS FRACCIONES PRECEDENTES:
0
 
 
V. ACCESORIOS 669,285,089
 
VI. PRODUCTOS:
9,867,217,980
1. Por la Prestacin de Servicios que Corresponden a Funciones de Derecho Privado
7,369,622,070
a)      Polica Auxiliar 4,657,540,030
b)      Polica Bancaria e Industrial 2,712,082,040
c)      Otros 0
1. Por uso, aprovechamiento o enajenacin de bienes del dominio privado
2,497,595,910
a)      Tierras y Construcciones 5,217,537
b)      Enajenacin de Muebles e Inmuebles 1,631,469,744
c)      Planta de Asfalto 360,000,000
d)      Productos que se Destinen a la Unidad generadora de los Mismos 198,845,642
e)      Venta de Hologramas de la Verificacin Vehicular Obligatoria 297,700,000
f)      Otros 4,362,987
VII. APROVECHAMIENTOS
4,265,871,613
1. Multas de Trnsito
309,218,673
1. Otras Multas Administrativas, as como las Impuestas por Autoridades Judiciales y Reparacin del Dao Denunciado por los Ofendidos
469,467,850
3. Recuperacin de Impuestos Federales
935,631,936
4. Venta de Bases para Licitaciones Pblicas
8,851,001
5. Aprovechamientos que se Destinen a la Unidad Generadora de los Mismos 116,886,539
6. Sanciones, Responsabilidades e Indemnizaciones
8,202,776
7. Resarcimientos
989,379
8. Seguros, Reaseguros, Fianzas y Cauciones
23,867,313
9. Donativos y Donaciones
129,660,895
10. Sobre Tierras y Construcciones del Dominio Pblico
127,772,085
11. Otros no especificados
2,135,323,166
VIII. ACTOS DE COORDINACIN DERIVADOS DEL ACUERDO DE COLABORACIN ADMINISTRATIVA 8,319,371,843
1. Por la Participacin de la Recaudacin del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehculos 5,074,394,987
1. Por la Participacin de la Recaudacin del Impuesto sobre Automviles Nuevos 921,617,135
3. Por Incentivos de Fiscalizacin y Gestin de Cobro
212,377,044
a)      Por el Impuesto al Valor Agregado 38,063,869
b)      Por el Impuesto al Activo 4,262,551
c)      Por el Impuesto Especial a la Produccin y Servicios 1,867,166
d)      Por Gastos de Ejecucin 266,477
e)      Por el Impuesto sobre la Renta 43,662,639
f)      Otros 124,254,342
4. Por la Participacin de la Recaudacin de Impuestos Federales 389,160,000
a)      Respecto del Rgimen de Pequeos Contribuyentes 182,880,000
b)      Por el Impuesto sobre la Renta de Personas Fsicas,respecto del Rgimen Intermedio 28,930,000
c)      Por el Impuesto sobre la Renta por Enajenacin de Bienes Inmuebles y Construcciones 177,350,000
5. Por Multas Administrativas Impuestas por Autoridades Federales no Fiscales 10,430,828
6. Por la Administracin de las Cuotas de Gasolina y Diesel
1,273,966,563
7. Fondo de Compensacin del ISAN
437,425,286
IX. PRODUCTOS FINANCIEROS
321,520,000
X. PARTICIPACIONES EN INGRESOS FEDERALES 48,798,000,000
1. Por el Fondo General de Participaciones
43,151,000,000
1. Fondo de Fomento Municipal
2,414,000,000
3. Participaciones en Impuestos Especiales Sobre Produccin y Servicios 976,000,000
4. Fondo de Fiscalizacin
2,257,000,000
XI. TRANSFERENCIAS FEDERALES
15,981,504,890
1. Aportaciones Federales
9,561,087,087
a)      Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 2,976,893,218
b)      Fondo de Aportaciones Mltiples 472,698,365
c)      Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pblica de los Estados y el Distrito Federal 433,461,432
d)      Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 3,945,404,642
e)      Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 1,732,629,430
1. Programas con Participacin Federal
6,420,417,803
a)      Convenios con la Federacin 6,420,417,803
b)      Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados 0
c)      Fondo de Estabilizacin de los Ingresos de las Entidades Federativas 0
XII. ORGANISMOS Y EMPRESAS
10,203,527,818
XIII. REMANENTES DEL EJERCICIO ANTERIOR 0
XIV. ENDEUDAMIENTO NETO
4,000,000,000

Artculo 2.- El monto del endeudamiento neto que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal podr ejercer durante el ejercicio fiscal 2011, corresponde a lo determinado por el H. Congreso de la Unin en la Ley de Ingresos de la Federacin para el Ejercicio Fiscal 2011, que importa la cantidad de cuatro mil millones de pesos.

Se autoriza para el Distrito Federal la contratacin y ejercicio de crditos, emprstitos y otras formas de crdito pblico para un endeudamiento neto de 4 000 millones de pesos para el financiamiento de obras contempladas en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2011.

Los financiamientos a que se refiere este artculo se sujetarn a lo siguiente:


       I.      Los financiamientos debern contratarse con apego a lo establecido en las disposiciones legales aplicables.


       II.     Las obras que se financien con el monto de endeudamiento neto autorizado debern:

                   a)          Producir directamente un incremento en los ingresos pblicos.
                   b)          Contemplarse en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2011.
                   c)         Apegarse a las disposiciones legales aplicables.

       III.     Las operaciones de financiamiento debern contratarse en las mejores condiciones que el mercado crediticio ofrezca, que redunden en un beneficio para las finanzas del Distrito Federal.
                


       IV.     El monto de los desembolsos de los recursos derivados de financiamiento, que integren el endeudamiento neto autorizado y el ritmo al que procedan, debern conllevar una correspondencia directa con las ministraciones de recursos que vayan presentando las obras respectivas, de manera que el ejercicio y aplicacin de los mencionados recursos deber darse a paso y medida en que proceda el pago de las citadas ministraciones. El desembolso de dichos recursos deber destinarse directamente al pago de aquellas obras que ya hubieren sido adjudicadas bajo la normatividad correspondiente.


       V.     El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Secretara de Finanzas, remitir trimestralmente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un informe sobre el estado de la deuda pblica de la entidad y el ejercicio del monto autorizado, desglosada por su origen, fuente de financiamiento y destino, especificando las caractersticas financieras de las operaciones realizadas.


       VI.     La Contadura Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizar auditoras a los contratos y operaciones de financiamiento, a los actos asociados a la aplicacin de los recursos correspondientes y al cumplimiento de lo dispuesto en este artculo.


       VII.    El Jefe de Gobierno del Distrito Federal ser responsable del estricto cumplimiento de las disposiciones de este artculo, as como de las disposiciones legales aplicables. Las infracciones a los ordenamientos citados se sancionarn en los trminos que legalmente corresponda y de conformidad al rgimen de responsabilidades segn los ordenamientos legales correspondientes.


       VIII.   Los informes de avance trimestral que el Jefe de Gobierno, por conducto de la Secretara de Finanzas, rinda a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal conforme a la fraccin V de este artculo debern contener un apartado especfico de deuda pblica, de acuerdo con lo siguiente:

                   a)     Evolucin de la deuda pblica durante el periodo que se informe.
                   b)     Perfil de vencimientos del principal para el ejercicio fiscal correspondiente y para al menos los 5 siguientes ejercicios fiscales.
                   c)     Colocacin de deuda autorizada, por entidad receptora y aplicacin a obras especficas.
                   d)     Relacin de obras a las que se hayan destinado los recursos de los desembolsos efectuados de cada financiamiento, que integren el endeudamiento neto autorizado.
                          
                   e)     Composicin del saldo de la deuda por usuario de los recursos y por acreedor.
                   f)      Servicio de la deuda.
                   g)     Costo financiero de la deuda.
                   h)     Canje o refinanciamiento.
                   i)      Evolucin por lnea de crdito
                   j)      Programa de colocacin para el resto del ejercicio fiscal.



       IX.     El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Secretara de Finanzas, remitir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a ms tardar el 31 de marzo de 2011, el programa de colocacin de la deuda autorizada para el ejercicio fiscal 2011.


Artculo 3.- En caso de pago en plazos de los crditos fiscales, ya sea diferido o en parcialidades, se causarn recargos al dos por ciento mensual sobre los crditos fiscales excluidos los accesorios, durante el ejercicio fiscal 2011. Esta tasa se reducir, en su caso, a la que resulte mayor entre:

  1. Aplicar el factor de 1.5 al promedio mensual de la Tasa de Inters Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que publica el Banco de Mxico en el Diario Oficial de la Federacin del penltimo mes inmediato anterior a aqul por el que se calculan los recargos y de dividir entre doce el resultado de dicha multiplicacin. A la tasa anterior se le restar el incremento porcentual del ndice Nacional de Precios al Consumidor del penltimo mes inmediato anterior a aqul por el que se calculan los recargos.

  2. Sumar ocho puntos porcentuales al promedio mensual de la Tasa de Inters Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que publica el Banco de Mxico en el Diario Oficial de la Federacin del penltimo mes inmediato anterior a aqul por el que se calculan los recargos y de dividir entre doce el resultado de dicha suma. A la tasa anterior se le restar el incremento porcentual del ndice Nacional de Precios al Consumidor del penltimo mes inmediato anterior a aqul por el que se calculan los recargos.

La reduccin a que se refiere el primer prrafo del presente artculo tambin ser aplicable a los intereses a cargo del fisco a que se refiere el artculo 49 del Cdigo Fiscal del Distrito Federal.

La Secretara de Finanzas realizar los clculos a que se refiere este artculo y publicar la tasa de recargos vigente para cada mes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Artculo 4.- Los ingresos que se recauden por los diversos conceptos que establece esta Ley se concentrarn sin excepcin en la Tesorera del Distrito Federal salvo lo previsto en el Cdigo Fiscal del Distrito Federal y debern reflejarse, cualquiera que sea su forma o naturaleza, tanto en los registros de la propia Tesorera como en la Cuenta Pblica del Distrito Federal.

Artculo 5.- Los recursos remanentes de los ejercicios anteriores sern considerados ingresos para todos los efectos, y se aplicarn conforme a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y dems normatividad aplicable.

Artculo 6.- No sern aplicables las disposiciones distintas a las establecidas en el Cdigo Fiscal del Distrito Federal, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y en esta Ley de Ingresos del Distrito Federal, que contengan exenciones, totales o parciales, o consideren a personas fsicas o morales como no sujetos de contribuciones locales, o les otorguen tratamientos preferenciales o diferenciales en materia de ingresos o contribuciones locales.

Artculo 7.- Las cuotas y tarifas de las contribuciones y multas que estn vigentes en el Cdigo Fiscal del Distrito Federal en diciembre del 2010, se incrementarn en 4.08 por ciento, salvo cuando los ajustes requieran ser distintos debido a la conveniencia o necesidad de redondear cantidades monetarias, asociada a la imposibilidad o dificultad de nominar los pagos en cantidades que resulten prcticas para su pago, a partir de una determinada base.

TRANSITORIOS

Artculo Primero.- La presente Ley entrar en vigor el da primero de enero de 2011.

Artculo Segundo.- La presente Ley deber publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Artculo Tercero.- Se derogan todas las disposiciones que se opongan a la presente Ley.

Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a los veinte das del mes de diciembre del ao dos mil diez.- POR LA MESA DIRECTIVA.- DIP. KAREN QUIROGA ANGUIANO, PRESIDENTA.- DIP. JUAN JOS LARIOS MNDEZ, SECRETARIO.- DIP. JUAN CARLOS ZRRAGA SARMIENTO, SECRETARIO.- FIRMAS.

En cumplimiento de lo dispuesto por los artculos 122, apartado C, Base Segunda, fraccin II, inciso b), de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; 48, 49 y 67, fraccin II, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, para su debida publicacin y observancia, expido el presente Decreto Promulgatorio en la Residencia Oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de Mxico, a los veintinueve das del mes de diciembre del ao dos mil diez.- EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE GOBIERNO, JOS NGEL VILA PREZ.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE FINANZAS, ARMANDO LPEZ CRDENAS.- FIRMA.


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Cuauhtémoc
Teléfono(s): 55883388



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