Servicio Social y Prácticas Profesionales

Para alumnos de nivel medio superior o superior

Si eres estudiante o egresado de instituciones educativas a nivel medio superior o superior, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México te invita a integrarte al Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

En este programa podrás implementar los conocimientos teóricos de tu formación académica al desempeño laboral de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México

MARCO JURÍDICO

  • Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional.
  • Capítulo VII, Del servicio social de estudiantes y profesionistas
  • Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional
  • Capitulo VIII, Del servicio social de estudiantes y profesionistas
  • Circular Uno 2019, Normatividad en Materia de Administración de Recursos
  • Numeral 3.4 Programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales

OFRECEMOS

  • Excelente ambiente de trabajo.
  • Turno matutito y vespertino.
  • Posibilidad de aplicar tus conocimientos en el área laboral que cubra tus expectativas profesionales.
  • Podrás obtener un desarrollo profesional que permita tu integración al ámbito laboral.
  • Oportunidad de colaborar aportando nuevos enfoques.
  • Adquirir experiencia en las áreas que sean de tu interés.

REQUISITOS

Tu Institución Educativa debe contar con un Convenio de colaboración académica en materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales” con la Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX.
  • Carta presentación, dirigida al Mtro. José Alain Rodríguez García, Director de Administración de Capital Humano de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. (Firmada y sellada emitida por su escuela)
  • 1 Folder VERDE para Servicio Social o ROJO para Prácticas Profesionales
  • Constancia de créditos o historial académico. (Firmado y sellado)
  • 1 fotografía tamaño infantil.
  • Copia de credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Copia de credencial de tu escuela.
Para alumnos del IPN e incorporados, debido a la situación sanitaria actual, nuestra forma de aceptación de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional ha cambiado al siguiente procedimiento:
  • Paso 1.- Mandar la documentación requerida para iniciar el trámite y proceso de Servicio Social. (ver requisitos del tríptico)
  • Paso 2.- Una vez que toda la documentación que enviaron este correcta, se canalizará dicha documentación al área donde encaje su perfil académico.
  • Paso 3.- Si el área a la cual se canalizó su documentación cuenta con disponibilidad (espacio para prestadores de Servicio Social), esta misma área se comunicará con ustedes, y se acordará una fecha y hora de entrevista.
  • Paso 4.- Una vez que se realice la entrevista, y el área nos confirme su aceptación, HASTA ese momento, nosotros lo aceptaremos mediante el Sistema Institucional de Servicio Social (SISS).
* En caso de no ser aceptados, se marcará como “NO ACEPTADO” en el SISS para que puedan elegir otra institución si así lo desean. Por lo tanto, es indispensable que revisen su status en el SISS de forma constante.
La realización del Servicio Social y Prácticas Profesionales queda sujeta a la disposición de cada área.

INFORMES

Acudir al área de Servicio Social de la
Secretaría de Administración y Finanzas
de la Ciudad de México
Viaducto Río de la Piedad 515, col. Granjas México,
alc. Iztacalco, C.P. 08400, Piso 9, Ciudad de México
Teléfono 55 5134 2500 ext. 1049
Lunes a viernes
10 a 15 horas